A VECES DULCES, A VECES SALADOS........

A VECES DULCES, A VECES SALADOS.........



domingo, 7 de abril de 2013

NEW YORK CHEASE CAKE (TARTA DE QUESO)



 



Os presento a mi tarta favorita, INCREIBLE!!! la base buenísima, el queso espectacular, el contraste con las fresas mmmm!!! . Llevaba un montón de tiempo queriendo hacerla y al final me decidí por esta receta de un libro de recetas americanas que tengo en casa. El día de mi cumple disfrutamos todos de ella y nos encantó. Totalmente recomendable hacerla.

INGREDIENTES

- 150 gr de galletas de mantequilla o bizcochos (yo utilicé galletas de mantequilla)
- 350 gr de azúcar
- 1 pizca de canela
- 60 gr de mantequilla
- 200 gr de nata
- 800 gr de queso fresco
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 huevos
- 50 ml de leche
- 100 gr de nata agria
- Fresas y mermelada de fresa para adornar
- Mantequilla para el molde

ELABORACION

1. Picamos las galletas en la thermomix, en una picadora o con la batidora de mano. En un cuenco, mezclamos con un tenedor las migas con 200 gr de azúcar y la mantequilla ablandada.

2. Engrasamos un molde desmontable (24 cm de diámetro), vertemos la masa en el molde y presionamos formando un borde de unos 2 cm. Precalentar el horno a 170º C.

3. Para hacer el relleno, mezclar la nata con el queso fresco y el resto del azúcar y añadir la esencia de vainilla. Agregar los huevos de uno en uno y, finalmente, incorporar la harina y la leche. Distribuímos el relleno por encima de la masa y horneamos unos 60 minutos. La dejamos enfriar en el horno con la puerta abierta para que se rompa.

4. Una vez la tarta esté fría, la regamos con la nata agria y dejamos reposar varias horas en un sitio frío. La cubrimos con mermelada y con las rodajas de fresa.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!, algún día tengo que hacerla, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta tarta y que bien colocaditas las fresas!!! muy chula!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes unas recetas muy buenas, me encantan, y que decir de esta tarta de queso se ve espectacular, un beso, me quedo. Cuina la peladilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...